Error x3141592. Iniciando proceso de autodestrucción
Un cajero automático de una importante entidad bancaria muestra un error que impide la utilización por parte del usuario.

Se trata de una descripción técnica del error, orientada al operador del Servicio Técnico, y no al cliente de la entidad. Dado que la pantalla es el principal elemento que verá el usuario, es un error no dirigirse a él cuando ocurre un problema que le afecta directamente.
El cajero automático es la principal vía de contacto entre el banco y el cliente, sobre todo cuando las oficinas están cerradas. El texto del error puede hacer percibir al cliente una falta de control y una sensación de inseguridad con respecto a su dinero y a la entidad bancaria.
Alternativa basada en UX
Cuando falla un sistema informático, es apropiado que se facilite información destinada al responsable del Servicio Técnico para que el problema pueda ser subsanado, pero la pantalla principal del error debe estar dirigida al cliente en primer lugar, que es el destinatario del servicio que proporciona el cajero automático.
Un texto alternativo para el mensaje de error podría ser:
“Estamos arreglando este cajero. Puedes dirigirte al más cercano, ubicado en Calle X”
Es importante indicar al cliente dónde se encuentra el cajero más cercano. Ya sea a través del propio mensaje de error o, si no es técnicamente posible, indicándolo de forma gráfica en el mismo cajero con un pequeño mapa de la zona.